Ir al contenido principal

Un país de mentiritas. (acá no pasa nada así)

Hace mucho no aparecíamos, hasta creían que eramos falsos positivos ya, pero hoy que es viernes 13 y que susto nos da, remembrando películas viejas nos imaginamos hoy a mas de uno cayendo bajo la motosierra eléctrica de algún loco con mascara de hockey. Pero personalmente, no me creo mucho esa historia o no tanto como esta que viene a continuación.

Se acaba otra semana y está empezando la cumbre de las Américas, pekerman llama jugadores locales para el fogueo de selección y los que no han ganado nada se quejan porque sus equipos de medio pelo necesitan esos jugadores, shakira con nuevo acento canta un himno parecido al colombiano y con Evo jugando futbol y el presidente Piñera se fue a conocer los indios, pero los bonitos, los turísticos, porque los que están muriendo en el abandono en el cauca, esos si los esconden. Así como escondieron los pobres y los perros callejeros en Cartagena para que se vea limpia y reluciente, hasta sin negritos para que Obama piense que acá somos todos blancos.

Pirry ya se relame los bigotes con un programa en Cartagena preguntándole a estos muertos de hambre sobre si en medio de sus afujías económicas saben quién es Obama, pero eso si, a la señora más pobre del pueblo con cuatro niños y Bien miserable, empezará por contar la historia de cada hijo y alguno tendrá una malformación o un problema cognitivo que pirry en primer plano mostrará en medio de una voz de acontecido y unas sátiras refritas hacia el abandono del gobierno y todo el mundo aplaudiendo su labor. Pues a buen circo, bueno es un buen payaso.

En las horas de la noche saldrán 2 descerebradas que llevan 5 años en los canales privados y aún no aprenden a usar un telepronter contando trivialidades del tema de moda y hablarán sobre cómo iba vestido cada presidente, no tendrán mucho que decir de la pinta de Chavez que en sudadera y sudando como camello, dirá que se va temprano porque no se puede sentar junto a un “pitiyankee” , la cumbre pasará sin pena ni gloria, costará 100 millones pero la factura será de 600, “el chaman” estará trabajando horas extras para que no lluevan muchas críticas sobre el presidente Santos y los pobres seguirán escondidos saliendo solo en las imágenes patéticas del programa de pirry. (Busca tu india catalina en Cartagena pirry, “go pirry, go”.

Mientras tanto un congreso arrodillado sucumbiendo al mandato del ministro sin deditos, aprobara una ley que ni en E.E.U.U. vieron viable pero, “We are living in Amerika” y este es el país de todo vale. Así que les recuerdo que los nombres acá utilizados y las temáticas tratadas hacen parte de toda una historia inventada de un país subdesarrollado que regala burros como detalles y esconde su realidad a son de una señora muy aseñorada que se eriza todas las noches viendo otros muertos de hambre salir de pobres imitando a algún cantante de mediopelo y uno que otro reggaetonero (que ni música es).

Fin de una columna que tiene más de mentira que de verdad y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de despedida a un amor ingrato

Con todo el cariño que te mereces debo decirte que  lo intente de nuevo pero falle,  la vaca estaba podrida. así es, quise darle amor pero no vale la pena,  me quiso humillar y pisotear, ahí tiene que jamas nadie la querra como intente hacerlo yo, se cree gran cosa y no es más que una quimera. No es más que miserables pedazos de ego adheridos sin orden alguno, a una montaña de carne insensible que vagara por la vida  sin sentir lo que es el amor verdadero, siguiendo tras ilusiones y mentiras,  viviendo una vida de falsedades iluminadas y embellecidas por la  putrefacción  de los seres.  ¿Te han amado alguna vez? ¿haz amado algo mas que la futilidad del mundo?.  No creo, eres miserable por dentro y yo podre amar de nuevo;   pero a ti  nadie te amara como lo he querido hacer yo, ¿quien pierde mas? ya puedes largarte de mi vida, me dices que seamos amigos;  hummm!!! déjame decirte que amigos los  testícu...

El don que pervive, de Addiel Soto

El don que pervive Jairo Maestre era sin duda el peor : Sin interés por la escuela, despistado, con la ropa arrugada, siempre despeinado, uno de esos chicos del colegio de cara impasible, mirada inexpresiva, fría y distraída. Cuando la Señorita Marlene le hablaba, Jairo siempre respondía con monosílabos. Poco atractivo, sin motivación y actitud distante, no resultaba fácil quererlo. Si bien su maestra decía que quería a todos los de la clase por igual, en su interior no era totalmente sincera. Cada vez que corregía los trabajos de Jairo, experimentaba cierto placer perverso poniendo una X al lado de las respuestas incorrectas y, cuando ponía I en la parte superior de la hoja, siempre lo hacía con elegancia. Debería haberlo pensado un poco más; tenía el Boletín de Conducta de Jairo y sabía más sobre él de lo que quería admitir. El Boletín decía: 1er. Grado: Jairo promete en su trabajo y su actitud, pero tiene una mala situación familiar. 2do. Grado: Jairo podría dar más. La madre está...

Una cadena de 'Juegos', por Sofía Moya

Ahora, una historia de Sofía Moya, estudiante de Décimo Grado del colegio Santa Teresa de Jesús. Esta no es la típica historia de cuentos de hadas; esta es una historia demasiado cercana a la realidad cotidiana… Erase una vez, un país muy lejano, pongámosle por nombre “Colombia” (cabe resaltar que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), y resulta que este era un país lleno de marionetas, y se había convertido en el juego de muchos, el único problema es que estas marionetas tenían sentimientos y una vida como cualquiera de los otros. En este país habitaba Julián Alfredo Perdomo Rodríguez, una marioneta de escasa edad, pues tenía alrededor de 10 años de fabricación. Aun tenía sueños, aun veía la vida como un juego feliz y pasivo, hasta que un DÍA le tocó perder… Perdió su casa, perdió su familia, Perdió el rumbo, perdió su sonrisa y encontró las lágrimas de dolor y desesperación. Lo Único que él recuerda es haber visto a muchos corriendo y como el fuego consumía su Casa...