Ir al contenido principal

Por el día del trabajo, sin trabajo

Caminantes errantes de las avenidas Ibaguereñas, se reunieron en multitud, buscando protestar por algo que no tienen "trabajo", las masas se unieron para salir a marchar en cada ciudad del país, para criticar a una oligarquía opresora que los tiene viviendo en la miseria, pero, ¿Quién tiene la culpa de los desempleados?, ¿quien tiene la culpa de los miserables que andan en las calles?
¿El empresario?, ¿el gobierno?, ¿el sistema?, tal vez, y digo talvez porque es más facil culpar a otro que asumir nuestra responsabilidad.

Conocí un hombre que alguna vez tuvo trabajo, participaba en una fabrica dentro del proceso de manufactura, y era un empleado que lo habían con ciertas prebendas políticas a entrar allí, por lo que llegaba tarde, no cumplía con su trabajo, disociaba de su empresa, no era leal con sus compañeros y hasta problemas de honestidad tuvo, al preguntarle el porque salio de allí respondió, es que me tenían entre ojos, mi jefe me la “montaba” y yo no me dejo de nadie, cuantos desventurados hay en la calle como este pobre ser, que no quieren trabajar pero se quejan por no tener uno.

Cuantos de los que nos movemos en el mundo de la ubicación laboral nos hemos enfrentado con el discurso – “yo trabajo en lo que sea, no importa, me le mido a todo”- y cuando lo llamas porque hay una vacante, ninguna le sirve porque no le pagan lo justo, yo trabajo en lo que sea menos en construcción porque me hace daño el sol, no puedo ser bodeguero porque me duele la espalda, no puedo trabajar de conductor porque tengo un brazo lesionado, pero ayúdeme a conseguir un trabajo, como espera que lo ubique a trabajar si lo primero que pregunta antes de saber para que es el trabajo es cuanto le van a pagar, si le va a tocar trasnochar o si le pueden prestar desde antes de firmar contrato para los pasajes, será que no me consigue un trabajo más suave. Y ahí es donde hasta se ofenden porque le dices, - ¡y! ¿En que quiere que yo lo ubique si nada le gusta y apenas tiene tercero de primaria?

Viva el día del trabajo y todos aquellos bienaventurados que tienen uno, que elevemos una oración por aquellos que si lo quieren y no han conseguido y una suplica por aquellos que se quejan y no quieren tenerlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de despedida a un amor ingrato

Con todo el cariño que te mereces debo decirte que  lo intente de nuevo pero falle,  la vaca estaba podrida. así es, quise darle amor pero no vale la pena,  me quiso humillar y pisotear, ahí tiene que jamas nadie la querra como intente hacerlo yo, se cree gran cosa y no es más que una quimera. No es más que miserables pedazos de ego adheridos sin orden alguno, a una montaña de carne insensible que vagara por la vida  sin sentir lo que es el amor verdadero, siguiendo tras ilusiones y mentiras,  viviendo una vida de falsedades iluminadas y embellecidas por la  putrefacción  de los seres.  ¿Te han amado alguna vez? ¿haz amado algo mas que la futilidad del mundo?.  No creo, eres miserable por dentro y yo podre amar de nuevo;   pero a ti  nadie te amara como lo he querido hacer yo, ¿quien pierde mas? ya puedes largarte de mi vida, me dices que seamos amigos;  hummm!!! déjame decirte que amigos los  testícu...

El don que pervive, de Addiel Soto

El don que pervive Jairo Maestre era sin duda el peor : Sin interés por la escuela, despistado, con la ropa arrugada, siempre despeinado, uno de esos chicos del colegio de cara impasible, mirada inexpresiva, fría y distraída. Cuando la Señorita Marlene le hablaba, Jairo siempre respondía con monosílabos. Poco atractivo, sin motivación y actitud distante, no resultaba fácil quererlo. Si bien su maestra decía que quería a todos los de la clase por igual, en su interior no era totalmente sincera. Cada vez que corregía los trabajos de Jairo, experimentaba cierto placer perverso poniendo una X al lado de las respuestas incorrectas y, cuando ponía I en la parte superior de la hoja, siempre lo hacía con elegancia. Debería haberlo pensado un poco más; tenía el Boletín de Conducta de Jairo y sabía más sobre él de lo que quería admitir. El Boletín decía: 1er. Grado: Jairo promete en su trabajo y su actitud, pero tiene una mala situación familiar. 2do. Grado: Jairo podría dar más. La madre está...

Una cadena de 'Juegos', por Sofía Moya

Ahora, una historia de Sofía Moya, estudiante de Décimo Grado del colegio Santa Teresa de Jesús. Esta no es la típica historia de cuentos de hadas; esta es una historia demasiado cercana a la realidad cotidiana… Erase una vez, un país muy lejano, pongámosle por nombre “Colombia” (cabe resaltar que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), y resulta que este era un país lleno de marionetas, y se había convertido en el juego de muchos, el único problema es que estas marionetas tenían sentimientos y una vida como cualquiera de los otros. En este país habitaba Julián Alfredo Perdomo Rodríguez, una marioneta de escasa edad, pues tenía alrededor de 10 años de fabricación. Aun tenía sueños, aun veía la vida como un juego feliz y pasivo, hasta que un DÍA le tocó perder… Perdió su casa, perdió su familia, Perdió el rumbo, perdió su sonrisa y encontró las lágrimas de dolor y desesperación. Lo Único que él recuerda es haber visto a muchos corriendo y como el fuego consumía su Casa...