Ir al contenido principal

De pirámides, temblores, invierno y reinas

En esta turbulenta semana de grandes cambios socio económicos donde el temblor del volcán machín batió los cimientos de un gran numero de pirámides, empresas que dicen no serlo como DMG, de la bolsa en Colombia del precio del arroz, en fin hasta en el ejercito se sintió el sismo con la salida de una gran parte de la cúpula militar.

Sismo que sacudió las entrañas de un poco transparente sistema social que a diario culpa al gobierno de turno de su miseria, que se deleita hablando pestes de las fuerzas publicas y es feliz batiéndose en el fango de su miserableza culpando a otros de su desventura, la basura en las calles no es culpa del infeliz que pasa y la tira sino de la entidad recolectora que no hace limpieza inmediata, los habitantes viven haciendo poda indiscriminada del bosque nativo y los deslizamientos de tierra son culpa del gobierno, rechazamos ofertas de empleo porque todos queremos puesto de gerentes y la culpa del desempleo es culpa del presidente.

Así mismo pasa con las pirámides millones de falsos incautos y digo falsos cayeron de nuevo en la trampa de entidades captadoras de dinero dándoselas de vivos y audaces creyendo que iban a solucionar su vida sin trabajar ni preocuparse empeñando sus pocos bienes para ir a entregarlos a una entidad que no tiene garantía alguna. Es algo tan bobo como entregar su dinero a un hombre que en la buseta le promete devolverle el doble en la noche en la puerta de su casa ¿usted lo haría?, lo más probable es que no, entonces como hace para ir a llevarla a una pirámide, eso no es ser incauto es ser… en fin. “Primero se acaba la lavaza que los marranos”

Pero como en este país del sagrado corazón todo puede pasar mientras unos lloran otros cantan se celebro con gusto la coronación de la nueva reina de la belleza colombiana, y mientras los indígenas caucanos caminan en minga hacia Bogotá aguantando el crudo invierno que esta azotando hasta el estrato seis en Medellín, los buenos blancos de clase alta payanesa celebran el triunfo de su reina.

Comentarios

Unknown dijo…
"La basura en las calles no es culpa del infeliz que pasa y la tira sino de la entidad recolectora que no hace limpieza inmediata."
Más en Ibagué, no sé si es parte de su cultura, pero se ve mucha gente que no le importa sacar la bolsa de su basura a pesar de que el carro acaba de pesar, dejándola a merced de indigentes y perros callejeros que obviamente terminan derramando todo su contenido.
¿Cómo hacer para que esa actitud cambie?
Tocará poner alguna clase de multa para ello.

Entradas más populares de este blog

Carta de despedida a un amor ingrato

Con todo el cariño que te mereces debo decirte que  lo intente de nuevo pero falle,  la vaca estaba podrida. así es, quise darle amor pero no vale la pena,  me quiso humillar y pisotear, ahí tiene que jamas nadie la querra como intente hacerlo yo, se cree gran cosa y no es más que una quimera. No es más que miserables pedazos de ego adheridos sin orden alguno, a una montaña de carne insensible que vagara por la vida  sin sentir lo que es el amor verdadero, siguiendo tras ilusiones y mentiras,  viviendo una vida de falsedades iluminadas y embellecidas por la  putrefacción  de los seres.  ¿Te han amado alguna vez? ¿haz amado algo mas que la futilidad del mundo?.  No creo, eres miserable por dentro y yo podre amar de nuevo;   pero a ti  nadie te amara como lo he querido hacer yo, ¿quien pierde mas? ya puedes largarte de mi vida, me dices que seamos amigos;  hummm!!! déjame decirte que amigos los  testícu...

El don que pervive, de Addiel Soto

El don que pervive Jairo Maestre era sin duda el peor : Sin interés por la escuela, despistado, con la ropa arrugada, siempre despeinado, uno de esos chicos del colegio de cara impasible, mirada inexpresiva, fría y distraída. Cuando la Señorita Marlene le hablaba, Jairo siempre respondía con monosílabos. Poco atractivo, sin motivación y actitud distante, no resultaba fácil quererlo. Si bien su maestra decía que quería a todos los de la clase por igual, en su interior no era totalmente sincera. Cada vez que corregía los trabajos de Jairo, experimentaba cierto placer perverso poniendo una X al lado de las respuestas incorrectas y, cuando ponía I en la parte superior de la hoja, siempre lo hacía con elegancia. Debería haberlo pensado un poco más; tenía el Boletín de Conducta de Jairo y sabía más sobre él de lo que quería admitir. El Boletín decía: 1er. Grado: Jairo promete en su trabajo y su actitud, pero tiene una mala situación familiar. 2do. Grado: Jairo podría dar más. La madre está...

Una cadena de 'Juegos', por Sofía Moya

Ahora, una historia de Sofía Moya, estudiante de Décimo Grado del colegio Santa Teresa de Jesús. Esta no es la típica historia de cuentos de hadas; esta es una historia demasiado cercana a la realidad cotidiana… Erase una vez, un país muy lejano, pongámosle por nombre “Colombia” (cabe resaltar que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), y resulta que este era un país lleno de marionetas, y se había convertido en el juego de muchos, el único problema es que estas marionetas tenían sentimientos y una vida como cualquiera de los otros. En este país habitaba Julián Alfredo Perdomo Rodríguez, una marioneta de escasa edad, pues tenía alrededor de 10 años de fabricación. Aun tenía sueños, aun veía la vida como un juego feliz y pasivo, hasta que un DÍA le tocó perder… Perdió su casa, perdió su familia, Perdió el rumbo, perdió su sonrisa y encontró las lágrimas de dolor y desesperación. Lo Único que él recuerda es haber visto a muchos corriendo y como el fuego consumía su Casa...